*Dice que “respeta al gobernador”
*No va a Madrid, sólo la delegación mazatleca
Finalmente el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no va a Madrid y sobre la crítica del gobernador Rubén Rocha Moya que es inútil ir a España a traer turismo, el munícipe local insistió en traer españoles de ese país; “respeto las opiniones del gobernador, pero quiero decir que el primer español que vino a Mazatlán fue Julio Berdegué, luego el Hotel Riu con sus dueños que son españoles y ahora viene el Grupo Barceló; no sólo es traer turismo, sino que iban a darse reuniones también con empresarios en Madrid”, enfatizó.
En la entrevista de esta mañana el alcalde insistió en que la visita a Madrid era para reunirse con empresarios del turismo y de otras empresas, además de personajes de la construcción; de “todas maneras va la delegación y la única diferencia es que no va el alcalde, aunque se va a cumplir el objetivo es promocionar no sólo Mazatlán sino también Sinaloa y, por ejemplo, va a estar en la Plaza Mayor de Madrid la banda del Recodo; van a conocer de nuestra música”.
En la pregunta de que los diputados locales insisten en que abra las condiciones de la rescisión del contrato con Azteca Ligthing, respondió que “no lo puede hacer porque nos enfrentaríamos a una demanda; caería en una ilegalidad y afectaría el proceso; el empresario demanda por mil 400 millones de pesos”. Dijo que no quiere otro Nafta y Lubricantes.
Ante la recurrente pregunta sobre las luminarias, el munícipe dijo que no puede ir más allá en sus declaraciones “porque afecta el proceso, pero que ya está resuelto hasta el depósito de los 60 millones de pesos”.
Por cuanto al pleito con el STASAM, dijo que insistirá en la demanda penal porque no está dispuesto que los trabajadores le siga robando al municipio y al pueblo.