*No he pactado nada: químico
*Acepta firmar convenio de pago
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, no soportó el comentario político sobre el caso Nafta y Lubricantes y en la conferencia de prensa de esta mañana, molesto, acusó a medios de prensa de “golpeteo político” y sin venir a tema o pregunta de por medio habló de que no recibía “mochadas” de nadie.
En las acostumbradas reuniones informativas “De Cara al Pueblo”, el reportero sólo preguntó al alcalde Benítez Torres en qué nivel iba el caso Nafta, si ya estaba en el ámbito federal y el funcionario contestó textual: -“Me llama la atención de que se acuse a la administración actual y se olvidan de quienes hicieron el daño; el golpeteo es contra la actual administración, por qué es mi pregunta…Por qué se les olvida quién ocasionó el daño y ahora dicen que el químico ya pactó, va por la mochada; no somos iguales”.
Luego el reportero apuntó que hay un convenio firmado el 26 de diciembre de 2018 donde el alcalde Benítez firma y acepta pagar los millones reclamados por la empresa Nafta, y el munícipe responde: -“Es un preconvenio que se hizo para neutralizar una posible orden de aprehensión, cuánto vamos a pagar. Yo le pregunto y por qué los que causaron el daño no los mencionan…”
https://youtu.be/FdN5aP82R-E