*Un problema que viene desde casa
*Se requiere conciencia sobre la salud mental
Este, es un problema parece tener raíces en los hogares locales, el coordinador de socorros de la Cruz Roja en Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, expreso su preocupación por el alarmante aumento en los intentos de suicidio en la ciudad.
A pesar de que el número de casos atendidos por la Cruz Roja se sitúa en 5, lo que podría parecer relativamente bajo, Gómez Sánchez enfatizó que esta cifra representa un notable repunte en comparación con años anteriores.
Señaló, que el mes más crítico en cuanto a esta problemática fue mayo, cuando se registraron 7 atenciones por intentos de suicidio y, lamentablemente, un caso que terminó en suicidio.
El coordinador, subrayó la importancia de abordar la salud mental de manera seria y efectiva, destacando que no es un tema que deba ser tomado a la ligera, hizo un llamado a la comunidad para promover la conciencia sobre la salud mental y buscar formas de apoyar a quienes puedan estar luchando con problemas emocionales y psicológicos.
Este preocupante el incremento en los intentos de suicidio en Mazatlán, por lo que resaltó la necesidad de implementar medidas efectivas para abordar esta crisis y proporcionar recursos adecuados para ayudar a quienes enfrentan desafíos emocionales y mentales en la comunidad.