No cabe duda que hay palaperos que tienen influencias en el municipio de Mazatlán que inician construcciones en la zona de Playa Norte, en pleno Malecón, donde los espacios son reducidos, para instalar restaurantes, sin embargo en esta ocasión la Profepa actuó no tan de inmediato para clausurar una construcción, muy cerca del monumento ícono de Mazatlán, los llamados “Monos Bichis”.
Y decimos que no fue rápido porque ya tenían varios días en los trabajos, en un espacio de unos 15 metros a lo largo de la playa por seis de ancho y en donde ya se aprecian alrededor de 12 grandes pilotes ya construidos con varilla y cemento. Se ha dicho que el Ayuntamiento no permite construcciones de cemento, sino que estructuras de maderas y palmas para las palapas.
Qué pasó con esta construcción tiene permiso o no de las autoridades federales porque las playas es zona federal y para trabajar se tuvo que llevar material en camiones cemento, arena, piedra, varilla, desde la avenida que es zona municipal, dónde estuvieron los feroces inspectores de Oficialía Mayor.
Habiendo los permisos correspondientes en regla nadie tiene derecho a clausurar las obras de construcción y en esta obra si hay sellos, es simplemente, porque el palapero se brincó las normas y construye al bravazo.