*Encabezó el boteo Malova
*Aportaciones hasta de cien mil
Apenas había iniciado la colecta de la Cruz Roja Mexicana en Mazatlán y el gobernador Mario López Valdez en su “pase de charola” a asistentes al evento de esta tarde en la Plaza de la República, ya casi había alcanzado la meta de los tres millones de pesos que correspondían al puerto. Juntó alrededor de dos millones y medio de pesos.
En el acto, en el presídium de honor estuvieron el gobernador López Valdez, el alcalde Carlos Felton González; su esposa, Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF y presidenta; Luis Javier Salido Artola, delegado estatal de la Cruz Roja; el general Alfonso Duarte Mújica, comandante de la III Región Militar; el almirante Francisco Limas López, comandante de la IV Zona Naval; y Bernardo Lizárraga Zataraín, de Cruz Roja estatal.
La tarde de inicio de colecta estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y primero a los micrófonos fue Bernardo Zataraín, después Javier Salido, el alcalde Felton y por último el gobernador López Valdez; el munícipe recordó la labor tan importante de la benemérita institución y señaló que nadie es tan pobre como para no dar un peso ni tan rico que no puede ocupar de los servicios de la Cruz Roja.
También el mandatario hizo una remembranza de lo que significa la Cruz Roja no sólo para Mazatlán y México, sino para el mundo, y dijo que en Sinaloa nada más el pasado año se atendieron a 250 mil personas y se dieron 85 mil servicios en ambulancia.
Así, el alcalde agarró un bote para el “pase de charola” a los presentes no antes de informar que a nivel estado, el gobierno de Sinaloa pondría dos millones de pesos de la meta de los 85 millones que requiere en este año la Cruz Roja. Dijo que la meta de Mazatlán era de dos millones, pero “convencieron” al alcalde Felton González para que la subiera a los tres millones de pesos.
De esta manera inició el boteo y el Ayuntamiento de Mazatlán aportó cien mil pesos; la CMIC, que preside Quel Galván 50 mil pesos; Marina Mazatlán 150 mil pesos y Supermercados Santa Fe 50 mil; Eleovigildo Carranza cien mil; la familia
Toledo Corro 50 mil; Fernando Rosete 50 mil, Guillermo Romero, dirigente de Fecanaco, 30 mil; Hotel Pelayo y Royal Villas 50 mil pesos; Fundación El Cid 50 mil pesos y así se fueron sumando las cantidades hasta alcanzar los dos millones y medio.
Hay que decir que por instrucciones del gobernador López Valdez, a quienes tengan licencias de alcoholes se les va a pedir una cooperación de mil pesos para aportarlos a la Cruz Roja.