*Trabajadores de Mazatlán
*Protestas porque no había diálogo
Si hay diálogo no hay necesidad de protestas; el detalle es que nos habían cerrado las puertas, ahora si hay pláticas y eso es una esperanza, dijo en la entrevista Jesús Osuna Lamarque, dirigente municipal del STASAM, al afirmar que está pendiente una reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para la eventualidad que se otorgue un bono de productividad a unos 500 trabajadores de limpia de la Dirección de Servicios Públicos y empleados del sector salud en el “Hospitalito”.
En las preguntas, Osuna Lamarque admitió que el alcalde de Mazatlán dijo que no se puede otorgar el bono por el momento, con lo cual hay esperanza; nosotros creemos que se puede otorgar en especie, así como se entregan despensas y 400 pesos para personas en el desempleo por la contingencia del COVID 19.
Osuna Lamarque reconoció que el actual gobierno, a su llegada a la administración, hubo un buen incremento salarial para los trabajadores que menos salario tenían, pero siempre es bueno reconocer a los empleados que trabajan con riesgo ante el coronavirus. Dijo que son unas 500 personas las que merecen ese premio.