“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”, es la idea detrás de las propiedades de los minerales que deberían estar presentes en las bebidas que consumimos.
Sin sorpresa alguna, podemos identificar al agua como una de las sustancias más importantes para la existencia de la vida. Dicho esto, seguramente has escuchado sobre las propiedades del agua alcalina, pues ha sido una de las tendencias de la salud más relevantes de los últimos años.
El coach de salud integral Uriel Alvarado comenta que el agua alcalina es rica en minerales y electrólitos como calcio, potasio, magnesio y sodio que contribuyen con nuestra salud. También, el especialista precisa que este tipo de agua es rica en antioxidantes, por lo que contribuye a combatir el proceso de envejecimiento de las células siempre y cuando se complemente con una dieta rica en minerales que pueden ser obtenidos de las frutas y verduras.
A pesar de que podría pensarse que tener acceso al agua alcalina es complejo, lo cierto es que todos tenemos la oportunidad de mejorar la calidad del agua que bebemos.
Uriel Alvarado, quien también es director y fundador del BienFest, menciona que, si bien hay compañías que se dedican a distribuir agua alcalina, lo mejor es adquirir un filtro de agua que tenga como función eliminar las partículas de cloro o adquirir algún filtro más avanzado que tenga la capacidad de generar hidrógeno para proveer al agua las propiedades alcalinas que nuestro cuerpo necesita.
Comenta que el agua embotellada generalmente carece de minerales y su consumo debería ser limitado porque, además, incrementa las posibilidades de ingenir parte del plástico de la botella que, a la larga pueden ser perjudicial para la salud.
El experto menciona que el agua alcalinizada es apta para todas las personas gracias a que preserva los minerales de nuestro cuerpo. No obstante, en casos específicos de salud se recomienda consultar a un médico para tener la orientación adecuada.
Por otro lado, el agua alcalina presenta beneficios que van más allá de su consumo, ya que debido a su pH (entre 7.5 y 10) ayuda a eliminar pesticidas y químicos.