*Se necesitan alrededor de 700 millones pesos
*Beneficiaría a 22 mil 500 hectáreas
En un esfuerzo conjunto por mejorar la productividad agrícola y garantizar el uso eficiente del agua en el distrito de riego, Octavio Loaiza Torres, consejero de la Caades de la ARPP, ha anunciado un proyecto que busca el respaldo del gobierno federal, senadores y otras instancias gubernamentales.
El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar créditos accesibles a los agricultores, específicamente a los pequeños y medianos productores, con el fin de tecnificar sus tierras, esta iniciativa se centra en el distrito de riego, que abarca aproximadamente 22,500 hectáreas de tierra de cultivo.
Loaiza Torres, estima que se necesitarán alrededor de 32,000 pesos por hectárea para implementar las mejoras necesarias, esto se traduciría en créditos que podrían alcanzar la asombrosa cifra de 700 millones de pesos, que serán destinados directamente a los agricultores.
También destacó, que el proyecto está en marcha y que lo que falta es socializar la idea y determinar qué agricultores son los que más necesitan este apoyo, para lograr esto, se llevará a cabo un recorrido por los pueblos para identificar a los beneficiarios potenciales.
Para garantizar el correcto funcionamiento de estas inversiones, el ingeniero Ramsés Meza, presidente de la Fundación Produce Sinaloa, enfatizó que su organización tiene como objetivo principal el manejo eficiente del agua de riego.
Como parte de esta misión, Ramsés Meza, ya están capacitando a los agricultores en el uso de sistemas de riego para maximizar el aprovechamiento del agua, esto asegurará que los agricultores beneficiados por los créditos estén preparados para administrarlos de manera efectiva en beneficio de sus cultivos y la comunidad agrícola en general.