Agresión a Funcionario del Acuario Mazatlán Apunta a Probable Corrupción en la Paramunicipal

0
91

*Alcalde reconoce “inconsistencias”

*Probable responsabilidad de Pablo Rojas

Arturo Martínez, funcionario del Acuario Mazatlán recibió amenazas directas para que “deje de estar investigando en la paramunicipal” y esto es un tema que ya está en la Vice Fiscalía. Martínez estuvo en la Tesorería Municipal y hace un mes se hizo cargo de revisar los temas administrativos rumbo al cierre del viejo acuario; verificar el comportamiento que traía la paramunicipal en cuanto a ingresos y egresos; “hay inconsistencias, cosas que no cuadran”, dijo el alcalde Edgar Augusto González Zatarain, quien sin embargo no quiso acusar de manera directa la probable responsabilidad del director de esa paramunicipal, Pablo Rojas.

“Hay cosas que no cuadran en el acuario; se han encontrado cosas raras y la síndico procuradora (Claudia Cárdenas) y el titular del Órgano Interno de Control saben de algunas inconsistencias”, reconoció González Zatarain. Dijo que la síndico procuradora es la encargada de fincar o no responsabilidades.

A raíz de la agresión, el alcalde reconoce que “las cosas están peor de lo que pensamos y ahora vamos a revisar con lupa la administración que se entrega (de Pablo Rojas)”.

En la entrevista el munícipe agregó que ese funcionario está al frente de una auditoría del acuario Mazatlán, en un inventario de lo que hay en las instalaciones y como está cerrando. Indicó que este fin de semana se tendrá un informe completo de esa auditoría, mientras Arturo Martínez recibe atención médica porque entró en “shok”, después de la agresión y se le subió la presión.

En las preguntas de reporteros, González Zatarain dijo que se han encontrado muchas cosas extrañas en el Acuario como el hecho de que una empresa privada proporcionaba trabajadores y tenía 16 empleados en la plantilla en la paramunicipal, pero en realidad se encontraron cuatro laborando, esto es parte de las investigaciones de la auditoría.

Además, se encontraron trabajos facturados pero no hechos, no realizados. “Hay muchas inconsistencias”, dijo el alcalde al evitar hablar sobre la responsabilidad de Pablo Rojas.