*Sierra y cochito, lo más vendido
*Captura de producto está en un 40%
Durante el Carnaval, pescadores artesanales de Playa Norte reportaron un repunte significativo en sus ventas, pese a que la producción ha sido menor a la esperada debido a la baja captura de especies.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte Edgar Moya, informó que durante los días de fiesta la afluencia de visitantes favoreció la comercialización del producto disponible, registrando incrementos en ventas que variaron entre el 30 y el 90 por ciento.
Explicó que aunque no ha habido gran cantidad de pesca, lo poco que se ha logrado capturar se ha vendido rápidamente.
En ese sentido, detalló que principalmente la gente ha adquirido sierra y cochito para hacer ceviche, lo que ha permitido a los pescadores llevar sustento a sus hogares.
Señaló que especies como el pargo y otros productos no han salido en grandes cantidades, sin embargo, destacó que los repuntes en ventas han sido positivos.
Agregó que actualmente la producción ronda apenas el 40 por ciento de lo habitual, una situación que forma parte de la naturaleza de la actividad pesquera, donde hay temporadas de abundancia y otras de escasez.