Al referirse a las marchas contra su administración, afirmó que “la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar “feliz, feliz, feliz” por el informe que ofreció el domingo con motivo del primer año de su gobierno.
“La gente muy contenta, porque no sólo es el número de asistentes sino el ánimo. La gente estaba entusiasmada, contenta, aguantó todo el discurso a pesar del sol, yo estaba preocupado por eso, pero hice muchos esfuerzos por resumir, quite muchas cosas y estuvieron ahí, eso es lo más importante, el entusiasmo de la gente”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina también se refirió a las marchas que hubo contra su administración, a la par de su mensaje en el Zócalo, y afirmó que en su gobierno, “la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación”.
Sostuvo que actualmente es una libertad fundamental el que la gente se pueda expresar, manifestar, protestar y disentir.
“Yo lo veo bien. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. Tienen todo su derecho, merecen todo nuestro respeto”, afirmó.
No obstante, consideró que con estas manifestaciones cada vez queda más demostrado que existe el conservadurismo en lo político y pensamiento.
“Desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizantes de los partidos conservadores; se están quitando la máscara. El expresidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, está todo muy claro”, expresó.
Fuente: Aristegui