*Cumplir el Compromiso al Pie de la Letra
*Evitar Intermediarismo y “Coyotaje”
A pesar de la inflación, los comerciantes, afiliados a la Canaco, acordamos no subir los precios de los productos básicos para no afectar a los consumidores; “estamos con un compromiso al pie de la letra y buscando esquemas para no provocar problemas”, dijo en la entrevista el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán, Miguel Hernández.
Dijo también que están tratando de hacer a un lado el “coyotaje”, los intermediarios que son los que encarecen los productos e inciden en el descontrol de los precios; de otra parte, los comerciantes con los restauranteros estamos viendo el cambio de menú y recetas con productos baratos; también la posibilidad de crear especies de cooperativas para que entre varios se concurra a los centros de abasto a comprar a mejores precios.
El líder de la Canaco dijo que se buscan nuevos esquemas para que no se afecte la “economía del comerciante y haya beneficios para el consumidor, que es el que paga finalmente el precio. Estamos viendo la mejor manera de remontar la cuesta de enero”, subrayó.