Afecta Imagen de Mazatlán, Tatiana por la Puerta Grande, AMLO Juró No Traicionar

0
81

Afecta Imagen de Mazatlán
Tatiana por la Puerta Grande
AMLO Juró No Traicionar

Afecta Imagen de Mazatlán

Mientras la seguridad pública ha sido uno de los grandes fracasos del Presidente de la República y la violencia y criminalidad no se detiene en México, hay funcionarios insensibles que sus torpezas no le dan para más y es el caso del director de Servicios Públicos Municipales de Mazatlán, David Ibarra Olmeda, que permitió y participó en sus horas de oficina municipal en una apología de la cultura del narco.

Para algunos, el involucrado debería renunciar por “dignidad”, pero el alcalde Luis Guillermo Benítez lo sostiene en el cargo con la amenaza de que a la otra “lo corre”. La “fiesta buchona” trae muchas connotaciones no sólo por la mala imagen que se provoca de un Ayuntamiento y de un destino turístico como Mazatlán, sino que se refleja el estigma que por muchos años no se ha podido quitar Sinaloa y los sinaloenses.

El mismo alcalde marismeño advierte: “Si el director de Servicios Públicos Municipales vuelve a poner a Mazatlán en cosas que no son cultura nuestra, se va del cargo; eso no es lo que buscamos”.

Y aunque algunos dicen que Ibarra “no pela un chango a nalgadas”, el químico lo sostiene en el cargo y es que como el STASAM trae de encargo al citado funcionario, Benítez Torres no puede correrlo porque aduce que es uno de los mejores directores y además mantiene a raya la corrupción y rapiña de los sindicalizados.

Es más, encabritado el munícipe ya puso demanda penal contra los líderes del STASAM y hasta con el regidor Jesús Osuna Lamarque, ex dirigente de ese sindicato, a quien acusa de ser realmente quien lleva el control de los trabajadores al servicio del municipio. O sea que Elena Tirado, actual lideresa, es una veleta en manos del flamante regidor.

Como sigue el mitote, que se viralizó a nivel nacional, hasta Chayito Torres Noriega, la secretaria de Turismo estatal, se vio forzada a hablar del tema y dijo que funcionarios “debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y sobre todo cuidar la imagen de Mazatlán como destino turístico; ese hecho no debe pasar desapercibido, tiene que haber consecuencias por la afectación que tiene el destino, el estigma, no somos eso”, enfatizó.

Tatiana Por la Puerta Grande

A partir de la renuncia presentada por la propia Tatiana Clouthier a la secretaría de Economía, empezaron las especulaciones y hasta sobre el abrazo que el Presidente de la República le negó a la sinaloense y que hizo un buen papel en esos casi dos años al lado del “gran tlatoani” tabasqueño.

De inmediato, algunos empresarios de Estados Unidos y México expresaron preocupación por quién será el relevo de la hija del legendario “Maquío” Clouthier.

Al correr de los días empezarán las filtraciones de las verdaderas razones por las que, como dijo ella en su renuncia, dejó las “ligas mayores”. Para su hermano, Manuel Carrillo Clouthier, Tatiana hizo un extraordinario papel en favor de México.

Informaciones en EU, señalan que es una pésima decisión cambiar justo en estos momentos a Tatiana cuando están en curso los procesos de posibles paneles por violaciones al T-MEC en materia de energía.

Lo que está en juego en esa renuncia es el proceso de consultas que involucran no sólo procedimientos y política energética, sino miles de millones de dólares en sanciones previsibles.

Senadores y diputados de oposición indicaron que esta dimisión o cambio, en Economía, refleja el fracaso del manejo económico del actual gobierno.

No sólo es una falta de crecimiento del Producto Interno Bruto, sino igual el castigo a las inversiones y la falta de apoyo a las Pymes.

Muy mala señal cuando apenas se había acordado una política industrial y nuevos acuerdos gobierno empresarios para contener la inflación y cuidar la economía de los mexicanos, señaló la Concamin.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio pidieron que la persona que sustituya a Clouthier retome los acuerdos y políticas establecidos vía acuerdos.
“Es un mal mensaje hacia nosotros. Ya llevábamos una política industrial”, dijo José Abugaber, presidente de Concamin.

Tatiana dijo en su renuncia: “Uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse y ahora me paso a la porra” para seguir apoyando la Cuarta Transformación porque mi oportunidad de aportar al equipo está agotada”.

Por su lado, en la “mañanera” del jueves al aceptar la renuncia el Presidente dijo: “Agradecerle mucho por su contribución y apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado; seguirá con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo democrático de nuestro país”.

Cuáles serían las poderosas razones para que Tatiana dejó el barco dos años antes, incluso luego de estar nominada como “presidenciable”. Hay algo más de fondo, que es pronto para saberlo…

AMLO Juró No Traicionar

Hay algunos analistas que recuerdan muy bien lo que dijo el entonces candidato presidencial de Morena en campaña en varias plazas públicas en el 2018: “Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra”, indicó.

El candidato se comprometió a pacificar el país en tres años; en el 2020 México estaría en paz, casi juró.

Estos cuatro años han sido de constante violencia y las masacres aumentan y hasta en número de muertos. El miércoles en la tarde fueron asesinadas veinte personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza, y su padre, ex presidente municipal.

Guerrero es una de las entidades más violentas de México por problemas derivados de la producción y exportación de drogas. Muchos son los grupos que operan desde los cárteles de las drogas hasta los llamados “Tequileros”, “Los Rojos” y la “Familia Michoacana”, entre otros que mantienen esa entidad en un río de sangre. A los “Tequileros” se les acusa de esa masacre en Totolapan.

El Presidente de la República en materia de seguridad no sólo ha mentido y engañado, sino también ha traicionado una promesa de campaña que hizo al pueblo de México.