*Es importante tener cuidado con bebés, niños y adultos mayores
Lo que es el territorio nacional, especialmente el noroeste del país ha estado bajo los influjos de la primera onda cálida a pesar que aún está presente la recta final de la primavera.
El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, mencionó que aunque aún no se presentan las temperaturas que los Mazatlecos están acostumbrados a sentir en época de verano, por lo que se tiene que tener especial cuidado.
“Es importante que en los días próximos, todos tengamos especial cuidado sobre todo con niños, bebés y personas de la tercera edad, mantenernos hidratados durante todo el día, beber suficiente agua natural y evitar las bebidas azucaradas”, comentó.
Además, resaltó que a los primeros signos o síntomas que se presenten como malestar estomacal, cuadro diarreico o sudoración pegajosa, es vital acudir inmediatamente con el médico de cabecera correspondiente.
Asimismo, todas aquellas personas que acostumbran hacer actividades deportivas, o de alta demanda de esfuerzo físico en horas no apropiadas o consideradas no aptas, es importante hacerlo con los debidos cuidados.
“Tomen un periodo de descanso durante el ejercicio, eviten periodos de actividad de tiempo prolongado, que sea más de una hora por ejemplo, reposar sobre sombras de árboles o techumbres y sobre todo estar atentos hacia todos los deportistas”, añadió.