*Recomiendan evitar subirlo entre las 10:00 y 15:00 horas
*Realizan cierres preventivos
Ante el incremento de las temperaturas en la ciudad, Protección Civil de Mazatlán hizo un llamado tanto a locales como turistas que visitan el Faro, a tomar precauciones para evitar afectaciones por golpe de calor.
El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado puntualizó que la administración de este espacio ya está implementado medidas de prevención, mientras que la dependencia municipal coadyuva realizando recorridos para brindar atención a quienes lo necesiten.
El funcionario señaló que el horario de mayor riesgo en el que podrían presentarse casos de golpe de calor es entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, por ello, indicó que durante ese lapso se podría considerar el cierre preventivo del acceso al Faro, en caso de que las condiciones climáticas así lo ameriten.
Osuna Tirado comentó que hasta el momento no han tenido ninguna reporte de este tipo de situaciones, sin embargo, reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, principalmente a quienes van acompañados de niños o adultos mayores.
“Sabemos que hay un esfuerzo considerable por subirlo y obviamente si eso le ponemos lo que es la temperatura más sensación térmica, pues obviamente sí es algo riesgoso para la ciudadanía”, dijo.