La actividad económica local muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con signos de debilidad en el segundo trimestre, advierte laJunta de Gobierno de Banxico.
A la reunión del 26 de junio acudieron Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador de Banxico; Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell, Jonathan Ernest Heath Constable, todos ellos subgobernadores, así como Elías Villanueva Ochoa, secretario de la Junta de Gobierno.
La junta de gobierno del banco central de México dijo que la información disponible sugiere que la actividad económica local muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con signos de debilidad en el segundo trimestre, en su minuta de la más reciente decisión de política monetaria publicada el jueves.
La mayoría de la junta agregó que el balance de riesgos para el crecimiento económico ha ampliado su sesgo a la baja y, entre estos, mencionó la posibilidad de que se presenten dificultades con la ratificación del acuerdo comercial regional T-MEC y nuevas amenazas arancelarias por parte de Estados Unidos.
El subgobernador Gerardo Esquivel votó por bajar la tasa clave de interés en 25 puntos base en la decisión dividida de hace dos semanas, y dijo que la inflación ha tenido un comportamiento mejor a lo previsto en los informes trimestrales del banco.
Con información de Reuters y López Dóriga