Para combatir el cambio climático seis marcas de autos se han comprometido a despedirse de los carros de gasolina para 2035.
El cambio climático se ha convertido en un problema alarmante, por lo que en busca de una solución, seis de las principales marcas de autos a nivel internacional se han comprometido a olvidarse de la gasolina y enfocarse en la venta de vehículos eléctricos.
La propuesta fue dada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebró en Glasgow y que contó con la presencia de diversos líderes mundiales y directivos automotrices.
Hasta el momento ha trascendido que las marcas de autos internacionales Mercedes-Benz, Ford, General Motors, Volvo, Jaguar-Land Rover y BYD han sido las marcas que han aceptado la iniciativa.
De acuerdo con datos del 2019, las marcas que firmaron el acuerdo representan un cuarto de las ventas de autos totales en el mundo.
Además, la propuesta para dejar de vender autos gasolina y diésel también fue apoyada por más de 30 países, entre los que se encuentran Suiza, Reino Unido y Noruega, quienes aseguraron que acelerarán los procesos de la industria automotriz para que para 2035 los vehículos sean 100 por ciento eléctricos.
Por otra parte, se prevé que Uber se una también a la propuesta, con lo que la empresa de transporte privado se convertiría en la primera en contar solamente con vehículos eléctricos para 2035.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas, ya que Estados Unidos, China y Alemania, tres de los gigantes automotrices, decidieron no firmar el acuerdo apoyados por Toyota, Volkswagen y Renault Nissan.
Estas marcas aseguraron que el motivo principal por el que no accedieron a añadirse al acuerdo es que el sacar del mercado los autos de gasolina no depende de ellas, sino de muchos otros factores que no controlan.