Acusan de otra transa a Deschamps

0
115

Casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex.

Además de las denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una transa con casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex para donarlos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Conforme la denuncia, el descuento no solo fue arbitrario, sino que no hay claridad de que se haya entregado íntegro a los damnificados.

«En ningún caso la Ley del Trabajo faculta al patrón o a terceras personas para disponer del salario de los trabajadores. Además de ser un abuso de autoridad y de confianza, supone el delito de enriquecimiento ilícito», explicó Édgar Hernández Flores, trabajador de Pemex Exploración y Producción (PEP) en las plataformas de Campeche y uno de los denunciantes. «Si se quería apoyar a los hermanos damnificados, ¿por qué Romero no lo hizo?». Indicó que en su caso le descontaron 647 pesos, correspondientes a un día de salario, bajo el concepto «777D aportación voluntaria 19 sep».

«Es cuestión de hacer cuentas: somos más de 93 mil trabajadores de base, que en promedio nos hayan descontado 500 pesos por trabajador, resultan más de 46 millones de pesos que tuvo a su disposición Carlos Romero Deschamps en un solo día», explicó Hernández.

Fuente: El Siglo de Torreón