Óscar Blancarte hace llegar un comunicado dirigido a Benítez Torres, acusando al director de Tesorería de Cultura,José Ángel Tostado, de querer cobrar 25 mil pesos para renta de Teatro Ángela Peralta, en donde el director de cine, ofrecería una de sus películas para sacar fondos para el Orfanatorio de Mazatlán.
Les compartimos el comunicado:
Alcalde Luis Gillermo Benítez Torres:
Hace dos meses nos acercamos mi socia Leticia Arellano y yo, con el Comité de voluntarias del Orfanatorio Mazatlán, con la finalidad de aportar, con nuestro granito de arena, la ayuda que tanta falta hace al orfanatorio, donde se protege y cuida a las niñas de escasos recursos que viven en condición vulnerable.
Hago una acotación diciendo que durante toda mi vida profesional he donado una Premier a una institución del puerto.
Nuestra ayuda consistía en donar una función de cine de nuestra película: La Promesa, filmada en locaciones de Sinaloa, en una función especial en el teatro Ángela Peralta. Para tal efecto se acercaron la vicepresidenta y tesorera de dicha institución con la titular del Instituto de Cultura.
La contestación de la titular fue que usted, señor Alcalde requería la cantidad de 25 mil pesos como renta del espacio. Por lo que las señoras del Comité del Orfanato me informaron que no contaban con esa cantidad solicitada.
Le pregunto Sr. Benítez, ¿acaso sabe usted lo que significa la solidaridad social?, ¿o acaso ignora o se le olvidó lo que tanto “cacareó” durante su campaña como candidato de Morena?
Veo, con profunda tristeza que su gestión ha convertido al Instituto de Cultura en una tienda de abarrotes, donde su administrador el sr. José Ángel Tostado se ha dedicado a malos manejos con la anuencia de usted.
Su pobreza de espíritu y su falta de sensibilidad me indigna y debe indignar al pueblo de Mazatlán que levantó de sus ruinas el teatro Ángela Peralta. Pero usted con su visión miope y su frivolidad ha secuestrado los espacios públicos que pertenecen a la ciudadanía y en especial a los artista; sus promesas de campaña y su verborrea política lo hacen ver con sus acciones como un farsante.
A través de este medio le retiro mi amistad. No puedo ser amigo de mezquinos y mediocres. Usted ha traicionado los principios básicos de las relaciones humanas. Confío en que los mazatlecos sabremos en un futuro cercano, tomar decisiones acertadas
Óscar Blancarte
Director de cine