*Intereses de otros destinos turísticos
*Dicen que hay inseguridad y lugar caro
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, denunció que a nivel nacional hay una campaña de desprestigio para este destino turístico señalando con mentiras que hay inseguridad y que un lugar “caro para el turismo”.
Primero desde la tribuna del banderazo del operativo de seguridad para Semana Santa, el munícipe acusó esa “guerra sucia” porque Mazatlán es un “destino muy competitivo”. Precisó que esa campaña busca que el turismo se asuste y no venga a la ciudad y puerto.
Dicen que la carretera Culiacán a Mazatlán es un peligro; desde hace meses no he escuchado un hecho de inseguridad en esa carretera. “Pero hay intereses nacionales de los otros destinos turísticos para afectarnos; las cadenas de hoteles que temen perder sus utilidades; hay un golpeteo que Mazatlán es un destino caro; es el más barato del país e invito a todos los mexicanos a que vengan a conocer la realidad de Mazatlán”.
Benítez Torres reconoció que hay algunos funcionarios de Durango que están en contra de Mazatlán.
El alcalde subrayó una y otra vez que es una “campaña orquestada, pagada” y luego arremetió otra vez contra los medios de prensa de servir a esos intereses.
Incluso, tuvo momentos de crítica al decir que la Riviera Maya es una “cochinada” con todo el sargazo que hay; hay muertos todos los días en bares y restaurantes; balaceras en las calles y también en Acapulco. Puntualizó que en Mazatlán no pasa todo eso.