* Vendrá el director de Conagua a darle seguimiento al tema.
* Las 40 colonias afectadas por la baja presión están siendo atendidas adecuadamente.
Los problemas de abasto que sufrieron las familias de alrededor de 40 colonias de la periferia de la ciudad se debió a la sobredemanda de agua potable por la gran afluencia turística, donde los aljibes de algunos hoteles se abatieron y al empezar a llenarlos jalaron presión, por lo que las colonias que están mas elevadas de las cotas de los tanques resintieron.
Al respecto el alcalde estimo ya este todo normalizado y, mientras tanto, se les ha estado llevando pipas sin ningún costo.
Dijo que por ello han estado mucha presión en el tema del acueducto para Mazatlán, ya que esto solucionaría los problemas de presión y de abasto.
Sobre el tema, anunció que en breve regresa el director de Conagua, David Korenfeld para dar seguimiento a la petición que se hiciera al presidente Enrique Peña Nieto, lo que hace prever que habrá resultados positivos.
“Cuando vino el presidente Peña Nieto al despedirme de el en la escalerilla del avión le pedí el apoyo necesario para agua potable, drenaje, alcantarillado, le platique de la urgencia del acueducto nuevo y de 500 millones de pesos para abatir el tema de las inundaciones”.
En ese tenor, abundo seguimos con las gestiones de recursos ante la Federación, pues es muy importante que los servicios públicos vayan creciendo conforme lo hace la ciudad.