La asistencia a las salas de cine representa un crecimiento del 800% sobre al mismo fin de semana del año anterior, cuando ya había pandemia.
La confianza del espectador de cine comienza a resurgir y este fin de semana pasado —del 7 al 10 de octubre— se alcanzó la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia con 3.4 millones de espectadores que acudieron a las salas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Esta asistencia representa un crecimiento del 800% respecto al mismo fin de semana del año anterior, pero es inferior en 23% si se le compara con el 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
La Canacine precisó que estos resultados son producto de una “variada y atractiva cartelera” que incluyó el esperado estreno de “Venom: Carnage liberado”, la cual logró la asistencia de 2.9 millones de personas.
“Venom” complementó una variada oferta de películas como “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang-Chi” y “La Casa Oscura”.
En lo que resta del año se estrenarán películas que se prevén taquilleras, entre ellas “El último duelo”, “Los Locos Adams 2”, “Dune”, “Hallowen Kills, “Spiderman: No Way Home”, “La familia Monster 2”, “Eternals”, “Ghostbusters, el legado” y “Matrix Resurrections”.
“Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria”, precisó la Canacine.
Información por FORBES