-Donación de órganos en Sinaloa permite dos trasplantes renales exitosos en el IMSS
La decisión de una familia sinaloense dio esperanza a dos hombres con insuficiencia renal crónica que esperaban un órgano compatible.
Gracias a la voluntad solidaria de la familia de un joven de 20 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa logró concretar una procuración de órganos que derivó en dos trasplantes renales exitosos, beneficiando a pacientes que se encontraban en lista de espera.
El procedimiento de procuración se realizó en el Hospital General de Zona No. 49, en el municipio de Ahome, donde personal médico especializado llevó a cabo el proceso cumpliendo con los protocolos clínicos y de bioseguridad establecidos por la institución.
Los riñones fueron trasplantados a dos hombres de 32 y 33 años, ambos con diagnósticos avanzados de insuficiencia renal crónica, quienes recibieron una nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida.
Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo de forma simultánea en el Hospital General Regional No. 1, en la ciudad de Culiacán, mediante la coordinación de un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en trasplantes, nefrología, cirugía, anestesiología, personal de Enfermería, trabajo social y áreas de apoyo.
El IMSS resaltó que la donación de órganos es un acto altruista que permite salvar y transformar vidas, e hizo un llamado a la población a informarse y sumarse a esta cultura de solidaridad.