*Mañana el Viacrucis a las 12 horas
*Fechas para orar unidos en la familia
La Semana Santa se inició con el domingo de ramos y hoy jueves, a las 6:30 de la tarde, habrá una misa celebrada por el señor Obispo Mario Espinosa en donde se destaca la importancia de la eucaristía, el sacerdocio y el amor traducido como servicio; no habrá el lavatorio de los pies por la situación de la pandemia y a las 8 de la noche vamos a tener la coronilla de la misericordia para adorar a Jesús en la eucaristía y a las 10 de la noche con un grupo de adoradores tendremos la vigilia de la adoración, dijo el padre Adán Pasos Sánchez, vicario parroquial de la Catedral de Mazatlán, al dar a conocer las actividades religiosos de los días santos.
El clérigo agregó que mañana viernes se tendrá el viacrucis a las 12:00 horas y no será “como estamos impuestos a hacerlo por el atrio de la Catedral con Pajuma, ahora ellos lo transmitirán en vivo por su plataforma de Internet.
El padre Adán Pasos añadió que después, a las 3 de la tarde, habrá el ejercicio de las siete palabras; a las cinco de la tarde el oficio litúrgico y a las 8 de la noche el rosario de pésame y desde luego el sermón del beso.
El sábado a las 7:30 de la mañana, indicó que se tiene la vigilia solemne de la bendición del fuego, del cirio, del agua y las imágenes.
En información adicional indicó que todos los templos y capillas católicas estarán abiertos con los horarios acostumbrados, aunque restringidos por la pandemia.
Por último, el religioso hizo un llamado a la grey católica para “reflexionar en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesús; que nos detengamos un poco en interiorizar este misterio de amor; que disfrutemos estos días santos unidos en la oración y con la familia. Que nos acerquemos a Dios”, subrayó.