-Lo que más se requiere es: alimento no perecedero, artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar, leche en polvo para bebé y repelente para insectos.
Durante los recorridos por la zona sur que se encuentran realizando el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, derivado del impacto del Huracán “Willa”, se hizo el llamado a la población para acudir al centro de acopio ciudadano de Mazatlán, para apoyar con la donación de víveres
Rosy Fuentes expresó: “en este momento ya está abierto el Centro de Acopio de DIF Mazatlán, ubicado calle Ángel Flores en el centro, al interior del Palacio Federal, por lo que invitamos a la ciudadanía que desee apoyar durante esta situación y quieran entregar sus donativos, para que acudan ahí”.
Explicó que por el momento lo que más se requiere es alimento no perecedero, artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar, leche en polvo para bebé, toallas húmedas y repelente para insectos.
La presidenta de DIF Estatal comentó que quienes gusten también pueden hacer entrega de ayuda humanitaria en Culiacán, en las oficinas centrales de la institución. El objetivo dijo, es hacer el trabajo coordinado para evitar duplicar acciones.
Además, aprovechó para hacer el llamado también al sector empresarial, quienes siempre han dado muestra de su generosidad y han respondido ante este tipo de situaciones.
Cabe destacar que la institución se preparó con el envío de 70 toneladas de víveres, 8 mil colchonetas, 5 mil cobijas y 200 despensas a granel, que de manera preventiva se distribuyeron en la zona sur del estado.
Para mayor información pueden comunicarse en Mazatlán a los teléfonos (669) 915-80-00 Ext. 1224 y 1225. En Culiacán al 713-23-23.