Ante las declaraciones públicas realizadas por la presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, me permito aclarar que son completamente falsas. No existe ningún proceso en mi contra, y las afirmaciones difundidas carecen de fundamento y de apego a nuestra normativa interna.
Lamento profundamente que asuntos que deberían ser tratados con seriedad y discreción al interior de los órganos partidistas sean manejados de forma pública, lo cual no contribuye al fortalecimiento de nuestro partido ni al compromiso con los principios que lo rigen.
Es importante señalar que, quien podría estar enfrentando un proceso de expulsión es la misma presidenta estatal Roxana Rubio, derivado de su comportamiento público en contra de los principios del PAN y a favor de intereses ajenos al partido, particularmente del gobierno estatal. No obstante, esta información no es oficial hasta que los órganos partidistas competentes lo determinen.
Reitero mi compromiso de continuar trabajando en beneficio de las y los sinaloenses, siempre con respeto y apego a las normas.
Atentamente,
Luis Ángel Solano Guatimea
Secretario General del PAN en Sinaloa