*Entrevista con el comandante Guerra
*Se espera el fraguado de concreto, dice
Según el comandante de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Francisco Guerra, entre hoy miércoles y mañana jueves se acabará el “cuello de botella” en la Glorieta Valentinos, que afecta la fluidez vial entre el Malecón y la avenida Camarón-Sábalo.
El mando policiaco recordó que los constructores habrán de terminar el primer tramo de las obras de la avenida Rafael Buelna, entre Valentinos y Reforma, antes de Carnaval y por lo que vemos “van en tiempo y forma”.
Dijo que en la Glorieta Valentinos se abrió una zanja para introducir tubería y hacer las interconexiones necesarias; es parte de la modernización de esta avenida que pronto cambiará su imagen por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía.
El comandante Guerra indicó que ya se echó el cemento y nada más se espera el fraguado, secado del concreto.
Reconoció que pasando Carnaval habrán de venir más problemas de tránsito vial porque se abrirán trabajos en varios frentes: en la avenida Camarón-Sábalo, Juan Carrasco y los tramos que se continúan en Rafael Buelna.
Aceptó también que en Centro Histórico, en Paseo Olas Altas, las calles son pequeñas y no hay mucho espacio donde estacionar los vehículos, más aún porque son “calles turísticas”. Dijo que después que terminen las obras tendremos una imagen diferente de Mazatlán y con mejor vialidad.