*Crear nuevo infraestructura médica
*Pensiones, tema pendiente
El gobierno del estado está abierto a entregar cualquier información al Congreso del Estado sobre la licitación, la construcción y de cómo se van a operar los nuevos hospitales, dijo el gobernador Mario López Valdez al subrayar que lo importante es no privar a los sinaloenses de poder crecer en una infraestructura para los más desprotegidos que no pueden ir a un hospital privado y que merecen tener instalaciones, equipamiento, así como médicos de primera.
El mandatario ofreció una conferencia de prensa al término del acto de Agua Verde, en El Rosario, en donde también comentó que busca apoyos para los productores de frijol, sorgo, trigo y maíz, quienes tienen pago pendientes, aunque la preocupación mayor es qué vamos a hacer en el próximo ciclo y además viendo cómo va de origen el Presupuesto de Egresos de la Federación que sólo lleva 8 mil millones de pesos en apoyo a la comercialización y que eso no alcanza ni siquiera para el campo sinaloense.
López Valdez indicó está haciendo una estrategia para defender el presupuesto de apoyo al campo, ahora para el 2015. “Hemos estado trabajando de manera permanente, muy cercana, incluso llamamos a uno de los bodegueros o compradores que no estaba pagando en uh compromiso de la pignoración del frijol, le vamos a ayudar para que le cumpla y le pague a los productores”, aseveró.
Cuestionado sobre el tema de las pensiones, dijo que se modificó la ley en la materia y que su gobierno no ha podido acceder al fondo nacional y tenemos limitaciones para poder cumplir con todos los pensionados. Ratificó su compromiso como gobernador de respetar los derechos de los trabajadores y de acuerdo a lo que el presupuesto vaya dando ir cumpliendo con esos compromisos.
Finalmente, interrogado el mandatario de que la UAS requiere de 20 millones de pesos para crear un hospital para la Escuela de Medicina, el funcionario estatal señaló que está viendo que el nosocomio que se construyó en Urías y que no cumple con las especificaciones para un hospital general para el municipio, pues utilizarla como un lugar de prácticas de medicina para los estudiantes de la UAS. “Estamos en eso, creo que sería un fin noble, práctico y además de un gran provecho en la zona sur del estado”, apuntó.