*No habla de impugnar *”Estoy fuera”, reconoce
Abel Vega, titular del Órgano de Control Interno, acepta sin más su destitución por Cabildo Municipal y todavía señala que habrá de colaborar en la entrega-recepción a Rafael Padilla Díaz, quien fue restituido en ese cargo.
La síndico procuradora con licencia Elsa Isela Bojórquez Mascareño le perdió la confianza desde hace más de un año a Padilla Díaz y durante un proceso legal, ya que ese puesto es responsabilidad de Bojórquez, hizo el cambio hace meses y quedó en la titularidad Abel Vega. Ante la ausencia, por permiso, la Secretaría del Ayuntamiento operó de inmediato la restitución.
En la entrevista de esta mañana afuera de Palacio Municipal, Vega en su defensa dijo que todo ese proceso de sentencias y resoluciones de un lado y otro es muy complejo y hay dudas de las actuaciones y no quiere ser parte de una disputa administrativa por un puesto público.
Qué encontraste en estos dos meses al frente de la Contraloría Interna, un desorden?, interrogó un reportero.
-“Emitir un juicio en estos momentos no creo que sea apropiado; lo que sí puedo decir es que el tiempo que estuve hicimos un buen trabajo y poner las cosas en orden…”
Vega evadió responder de frente algunas preguntas de los reporteros y dijo que lo “importante es que siga el trabajo en el órgano de Control Interno más allá de los intereses que pueda yo tener”.
Con todo respeto dijo este reportero, se va como las “chachas”?
-“En estos momentos, yo estoy fuera…No me estoy yendo voluntariamente; hay una decisión que se tomó, no fue una renuncia, pero hoy no me he presentado a la oficina y cuando vaya será para la entrega recepción”.
https://youtu.be/2kih-Xrr51o