Abandera Alcalde reconstrucción de 10 kilómetros de carpeta asfáltica en la rúa estatal Escuinapa-Teacapán.

0
101

Fecha: 28/06/19.
Escuinapa, Sin.- Con hechos que marcan precedentes en la infraestructura carretera del municipio,. Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, abanderó la reconstrucción de la cinta asfáltica de casi 10 kilómetros en la que se invertirán recursos federales por más de 38 millones de pesos.
Acompañado por José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de obras y servicios públicos, el alcalde agradeció el respaldo que ha mostrado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la Republica, por el apoyo incondicional hacia el sur de Sinaloa.
“Estamos supervisando el arranque de los trabajos de reconstrucción y ampliación de 10 kilómetros. Se van a invertir 38 millones de pesos en esta ampliación y reconstrucción, la carretera actualmente mide 6.4 a 7 metros, y esto es un recurso federal, el dinero que se va a invertir aquí es un recurso de la secretaría de comunicaciones y transportes”, se explicó.
La petición para que se reconstruyera la carpeta asfáltica se hizo durante la visita de López Obrador en febrero pasado, con la justificación del potencial que tiene en la producción agrícola y turística en la zona del valle.
“Esta obra surge a raíz de la visita que hizo el presidente de la república al municipio de Escuinapa en el mes de febrero a FONATUR, donde su servidor le explicaba de los beneficios potencial que tiene esta zona del valle de Escuinapa de una zona agrícola y turística, pues la carreta está en muy malas condiciones” , manifestó soto Grave.
La rehabilitación del tramo será a partir del kilómetro 24+600 al 34-200, las medidas de ancho son de 6.4 metros y se ampliará a 7 metros, informó el director de obras públicas, José Guadalupe Ríos Rodríguez.
Añadió que otros de los tramos a trabajar para la ampliación de carretera es de la Estacada hasta Escuinapa, en busca de que se restructure en su totalidad.
El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución, pues los trabajos de la obra durarán varias semanas.