Escuinapa de Hidalgo, sin.-
Bastaron más de 10 años para que el alcalde Dr. Emmett Soto Grave hiciera justicia a la colonia Gabriel Leyva, uno de los asentamientos más antiguo de la Ciudad, donde abanderó la obra de alcantarillado y descargas domiciliarias en calle Ángel Flores, con una inversión municipal de 1 millón 161 mil 585 pesos con 77 centavos.
Los principales ejes de la administración de Soto Grave como la salud y educación son visibles, externó el mandatario municipal en su mensaje a los vecinos que, aunque es una inversión que no se ve porque está “enterrada” impacta en la calidad de vida de la ciudadanía escuinapense.
“Nosotros en la campaña hicimos un compromiso con esta colonia porque es una de las colonias antiguas y de las más olvidadas y, el rezago en drenaje en Escuinapa es muy fuerte, y en agua potable. Aquí esta colonia tenía un problema de drenaje colapsado en esta calle, la Ángel Flores, y tengo entendido que más de diez años y que nadie le invierte al drenaje, imagínense vamos a invertir un millón ciento sesenta y un mil pesos en cambiar el drenaje en toda esta calle y nadie lo hacía porque el dinero está enterrado” explicó.
Por su parte, Marbella Vejar Garate, representante de los vecinos de la calle, quien agradeció al mandatario municipal, ya que dicha obra de drenaje les dará certidumbre de tranquilidad y salud, pues administraciones han ido y venido, y a la colonia Gabriel Leyva ha estado en el olvido.
“Le doy las gracias por esta obra, la cual, viene a darnos tranquilidad y salud para cada uno de nosotros y de nuestras familias, por supuesto, y pues el arreglo del drenaje que es una obra proyectada cumplir en esta obra y así se lleve a cabo en esta administración porque desafortunadamente han pasado administraciones años pasados y pues estamos olvidados, al fin de cuentas” externó la beneficiada.
Fue el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, el encargado de explicar la ficha técnica que beneficiará a 256 personas, con introducción de tubería de 380 metros lineales.
Otra de las peticiones que realizó la vecina fue que después de la introducción de drenaje, se pavimente la calle, por lo que el munícipe externó que aunque las participaciones han sido muy difícil se logrará gestionar el recurso.
Al alcalde lo acompañaron Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social, ciudadanos, funcionarios y servidores públicos.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.