*Oriundo del poblado Los Laureles, Cofradía, vino a Mazatlán a buscar mejor vida
*Tiene más de 20 años vendiendo plantas en su triciclo
José Luis Colio de 74 años de edad, es originario del poblado Los Laureles, Concordia, cuando a los 17 años decidió trasladarse a Mazatlán para buscar una mejor vida con más oportunidades.
Una vez en la ciudad, comenzó a buscar trabajo y aunque laboró haciendo muchas cosas, conoció la jardinería sin pensar que ese oficio sería el que le proporcionaría el sustento para vivir día a día.
Poco a poco se fue haciendo de sus propios viveros y si no tenía alguna planta, trataba de conseguirla para ofrecer calidad en su servicio.
“Ya llevo 25 años trabajando de esto, antes vendía en mi triciclo por la calle”, comentó.
Luego de muchos años de recorrer las calles de Mazatlán vendiendo sus plantitas, buscó un lugar fijo para empezar a venderlas, y así fue, lo encontró afuera de una tienda departamental ubicada en Colonia Centro.
Don José Luis sólo tenía pocos meses de haber comenzado a trabajar en su nueva área cuando desafortunadamente llegó la pandemia del Covid-19, una situación que puso en jaque a todos los negocios de México.
Esto causó un efecto negativo a José Luis, debido a que no había personas circulando que pudieran ver su mercancía, dejándolo sin trabajo.
“Bajó mucho la venta, hubo un tiempo que no salí a trabajar, no había gente, no se compraba nada, pero conforme se fueron abriendo los negocios la gente comenzó a salir y a comprar”, confesó.
Don José Luis explica que a pesar de tener 74 años de edad el sigue teniendo muchas ganas de trabajar, porque tiene necesidades que cubrir.
“Si como no, me gusta este trabajo, aquí gano dinerito, uno trabaja por que tiene necesidades. No me gusta estar nomas sentado, a mi me gusta trabajar”, aseguró.
Para él, trabajar es algo esencial, considera que no puede estar sin hacer nada durante el día, “siempre tengo que hacer algo, no es bueno estar sentado”.