*Se debe castigar a quien lo autoriza, en el caso de Mazatlán, el ex alcalde Alejandro Higuera
* No se ha hecho esta petición porque hay vacaciones en el Congreso
A partir del 18 de agosto la Auditoría Superior del Estado –ASE- empezará a enviar los documentos para requerir que el bono que dieron algunos alcaldes a los hoy ex funcionarios y ex regidores.
El diputado local Fernando Pucheta Sánchez, dijo que esto ya fue confirmado por el titular de esta auditoría, Antonio Vega, y que él como legislador estará al pendiente de que esto se cumpla al cien por ciento, porque son recursos del pueblo y es un asunto que no debe quedar en el olvido.
Con relación a la derogación de la Ley Mordaza, comentó que el martes 19, en que el Congreso del Estado, reanudará labores se le dará lectura a la misma, y que el 21 de este mismo mes será derogada.
La ley es clara y la Auditoría les pedirá que regresen ese recurso que les fue entregado ya sea en calidad de compensación o como lo hayan etiquetado.
Por su parte el diputado de Acción Nacional, Martín Pérez Torres, dijo que ya hay un acuerdo de la ASE y por lo tanto se tiene que llevar a cabo esta acción anunciada y a quienes se les dio este bono, están en su derecho de defenderse y desde luego hacer lo que a su juicio crean conveniente.
Manifestó tener confianza en que las cosas se hagan bien, además de que también confía en el quehacer de la ASE.