*Verifican temperaturas de personas
*Rocío con químicos a las unidades motoras
Como parte de todas las medidas que aplica el gobierno de Mazatlán para evitar al máximo la propagación del COVID 19, esta mañana se instaló un filtro sanitario en la carretera libre México 15 a Culiacán, a la altura del Venadillo, para detectar a personas que entran a Mazatlán o van de paso hacia el sur del estado y frenar las infecciones por el COVID 19 y canalizarlas al sistema de salud.
Se informó que otros filtros serán colocados en las otras entradas a la ciudad y puerto. En estos retenes sanitarios participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Preventiva y Tránsito municipal, elementos de Protección Civil y personal especializado en el manejo de fumigantes con sus trajes especiales que rocían de un líquido especial las carrocerías de los automotores.
En este lugar, en el Venadillo se detiene por un par de minutos a los conductores de todo tipo de vehículos para tomarles la temperatura a él y a los pasajeros, vayan en autos particulares o camiones urbanos o de transporte foráneos.
En la entrevista, el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que este filtro estará operando hasta el momento en que las autoridades lo consideren pertinente para luchar contra la pandemia en el país y en el municipio.
Como se sabe por las informaciones de las propias autoridades médicas, Culiacán es el principal foco de contaminación del coronavirus en el estado con más de 250 personas confirmadas y en donde se ha dado el mayor número de muertes.
El funcionario municipal reiteró el quedarse en casa y tomar las medidas preventivas que se han dado para cuidarse de un eventual contagio.
Ruiz Gastelum reconoció que este fin de semana hubo muchas fiestas particulares en Mazatlán y eso es poner en riesgo muchas personas. Aceptó que todos tenemos un festejo pendiente, pero antes que todo hay que ser responsables y dejarlos para mejores tiempos.