Les aumentaron del 1 al 2%
Las aplicaciones de entrega de alimentos y mercancías tendrán que pagar a partir de este año un impuesto a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México. Aplicaciones como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre otras, deberán destinar el 2% antes de impuestos de cada uno de los cobros que realicen para cada una de las operaciones.
¿Pero por qué el aumento?
Todo esto son derivadas de la crisis del coronavirus que han provocado una aceleración en el crecimiento del comercio electrónico, entre ellos destaca el de la entrega de alimentos.
Los más afectados en este impuesto son los repartidores que ahora tendrán que trabajar el doble para poder pagar su impuesto añadido.
Repartidores de diversas plataformas nos comentaron mediante un sondeo que no están de acuerdo en lo absoluto al aumento de este impuesto debido a que si antes pagaba 1 peso por viaje ahora deberá ser de 2.5 pesos más, lo cual consideran de más, pero aun así seguirán trabajando pues es la manera en la que pueden llevar sustento a sus familias.