“A medio Apertura 2014, ¿Cómo va el torneo?”

0
57
fichajes-liga-mx.jpg

Medio torneo de Apertura 2014 de la Liga MX ha quedado atrás, el campeonato ya entró en su etapa definitiva y a varios equipos no les ha caído el veinte de lo que se están jugando, otros navegan en la media tabla ni fu ni fa, mientras que los líderes siguen jugando un fútbol agradable…O al menos intentan jugarlo.

Los equipos que se han mantenido en la parte alta del campeonato son los mismos desde que arrancó el torneo, no ha habido movimientos en los primeros tres lugares y eso es de extrañarse, puesto que normalmente son de los sitios más peleados en el campeonato, pero en esta ocasión, ningún tipo de sobresalto, y a cómo andan las cosas, no dudo y se mantenga así.

¿En la parte media que encontramos?, equipos que medio quieren trascender pero a su vez les da miedo dar ese pasito, y ahí se mantienen, en el purgatorio del fútbol mexicano; al igual que la parte alta de la tabla, los equipos que se encuentran en esta zona no han variado desde el arranque del Apertura 2014.

Finalmente tenemos a los clubes de la zona abisal de la Liga, aquellos que lejos de mejorar siguen caminando para atrás como los cangrejos, no obstante, hay dos que están dando pena ajena y curiosamente hablamos de dos de los tres equipos de Guadalajara: Chivas y Leones Negros.

Se cataloga como preocupante y crítico lo que sucede con Chivas, el equipo rojiblanco aún no comprende su situación y creen que no tienen problemas de descenso; mientras sigan con esa mentalidad no podrán salir del abismo en el que se encuentran y seguirán recibiendo goleadas en contra, además de que la poca afición que asiste al estadio terminará por desaparecer.

La buena noticia para ellos es que existe un equipo aún más malo que ellos y son los Leones Negros, este conjunto ha sido de los peores recién ascendidos en el fútbol mexicano: plantilla mal armada, poco entendimiento entre los jugadores, errores tontos que cuestan goles, en fin, Chivas no descenderá esta temporada porque la U. de G. está haciendo más méritos por regresar a la división de ascenso.

Retomando el tema de Chivas, el estadio Omnilife prácticamente es un cheque al portador, ¡Hasta el Querétaro gana ahí!

En fin, veremos qué depara esta segunda mitad de torneo, será interesante ver si el Monterrey o el Atlas son capaces de desbancar al América del liderato, cosa que no luce muy complicada, las Águilas tampoco han sido una demoledora este campeonato.

Pendientes.

=0=

Dejando de lado el fútbol, seguimos con la preparación de Tomateros de Culiacán en vistas de la Mexicana del Pacífico, siguen integrándose más jugadores a los entrenamientos y hoy tocó el turno del cubano Ronnier Mustelier, quien llegó el día de ayer a la ciudad y de inmediato se puso a las órdenes de los entrenadores guindas.

Siguiendo la línea de incorporaciones extranjeras, la directiva fichó en el transcurso de la semana pasada al jardinero norteamericano Nick Buss, quien se convierte en el quinto jugador no mexicano en unirse a las filas del equipo capitalino.

Este versátil pelotero diestro pertenece a los Atléticos de Oakland y ha tenido participaciones esporádicas con el equipo californiano en el año, sin embargo, sus raíces son azules al jugar todo el 2013 en las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo a la ficha publicada por Tomateros, la especialidad de este jugador es el robo de bases, debido a que durante su estancia con Sacramento en la AAA de los Atléticos, se robó 14 bases en 18 intentos, por lo que suponemos que la velocidad es de sus mejores cartas.

Veremos qué tal le va a este Buss.

Y siguiendo con las novedades, ya llegó el pítcher que abrirá el partido inaugural en el Teodoro Mariscal el próximo 11 de octubre, hablamos de Francisco Campos.

“Pancho Ponches” ha sido el encargado de lanzar el primer juego en el puerto mazatleco los últimos cuatro años, y en sus cuatro salidas, ha conseguido los cuatro triunfos, trae de hijos a los Venados (y quién no).

Con esto se fortalece un poco la rotación de picheo del equipo, la cual está algo golpeada por las ausencias de Amáuri Sanit y Andrés Iván Meza, y es aquí donde el equipo muy probablemente tenga problemas.

Veremos si Benjamín Gil logra sacar adelante la nave en este aspecto.

=0=

Mientras tanto, en el puerto de Mazatlán, los Venados hicieron oficial la reincorporación de… ¡Héber Gómez! Al roster que dirige el ex venado Miguel Ojeda.

Lejos de querer mejorar, Venados sigue sumiéndose más en la miseria, contratar  un pelotero que ya está en sus últimas (tiene 37) años y que a pesar de que tenga más o menos poder con el madero, su velocidad, reflejos, fuerza entre otras cosas ya le cobran factura, y su lugar bien puede ser usado por algún otro beisbolista por lo menos diez años más joven.

Dejando de lado a Héber Gómez, la directiva porteña no ha hecho oficial el fichaje de algún extranjero y ya se están tardando, porque faltan tres semanas para que empiece la temporada, y lo que tardan los beisbolistas de hoy en adaptarse al béisbol invernal mexicano, pues les toma algo de tiempo.

Ya es hora de que la directiva deje de venderle espejitos a la afición y contraten beisbolistas de verdad para que el equipo salga adelante…O bueno no, es divertido verlos en el fondo del standing.

Veremos con qué chistes salen los venaditos en los próximos días.

=0=

Antes de irnos, vale la pena hablar un poco de la Fórmula 1, tomando en cuenta que ya quedan cinco carreras en el calendario, y es prácticamente un hecho que no veremos cambios en el campeonato mundial de constructores así como en el de pilotos.

Mercedes AMG está viviendo un año de ensueño; nadie le ha podido hacer sombra en las carreras y hasta en los tiempos de pits, los muchachos de la escudería alemana han sido unas aplanadoras respecto a sus rivales directos como Red Bull y Ferrari.

De principio a fin, los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton han dominado el Campeonato Mundial; han sabido sacarle provecho a sus automóviles al máximo y prueba de ello es que durante las carreras en cuestión de tres-cuatro vueltas le sacan una ventaja a sus escoltas de más de veinticinco segundos, tiempos que no se veían desde los tiempos en que Michael Schumacher era el hegemón en la Fórmula 1.

Sin duda y tomando en cuenta lo demostrado en el año automovilístico, Mercedes AMG fue el principal beneficiado por el cambio de motor; han sabido aprovechar la potencia del V6 Turbo que ahora se utiliza en el Campeonato.

Los Grandes Premios que quedan serán solamente para determinar quién será el campeón mundial, si Rosberg o Hamilton, pero casi les puedo asegurar que uno de los dos terminará saliéndose de la escudería alemana a final de temporada, los roces que han tenido durante todo el año son prueba suficiente para ver que en Mercedes no existe el término “segundo piloto”, o “piloto secundario”.

Otro de los beneficiados es la escudería Williams, da gusto ver que este equipo ha vuelto a los primeros planos, luego de varios años sumidos en la miseria, insultando a su exitoso pasado cuando Alain Prost era su piloto estrella; tanto Valteri Bottas como Felipe Massa han tenido un año fantástico con los británicos, y prueba de ello es que nunca han salido del top 10 en las carreras.

La próxima parada del Campeonato será en Japón en los primeros días de octubre, carrera clave para ver si Nico Rosberg o Hamilton se acercan un pasito más al título mundial.

Pendientes con este emocionante tema.

=0=

Con esto nos despedimos por hoy, un excelente fin de semana le deseamos y nos leemos el próximo viernes si Dios nos lo permite.

Hasta la próxima.