A Falta de Resultados en Inseguridad, Sociedad Civil Puede Pedir “Desafuero” del Gobernador, Dice Abogado David Librado

0
27

*Felicitación es burla a manifestantes

*Diputados y Colegios son “fifís”

La violencia y la inseguridad sigue pegando fuerte en Sinaloa porque las autoridades, desde la Fiscalía General de la República hasta la Estatal, no han hecho su trabajo y la felicitación a la “Marcha por la Paz” de miles de manifestantes en el estado de parte del gobernador Rubén Rocha Moya sonó a “sarcasmo, a burla”. La sociedad civil no sido lo exigente que debiera ante las autoridades y de entrada debe manifestarse ante el Congreso del Estado para pedirle a los legisladores qué están haciendo y de paso el “desafuero del gobernador”, dijo en la entrevista el abogado penalista David Librado Díaz, ex subprocurador y ex juez en Sinaloa.

En sus oficinas privadas, el ex funcionario ex presidente de un Colegio de Abogados en Mazatlán, el profesional dijo también a quien se le debe pedir resultados, exigir cuentas, es a la Fiscalía y a la Cámara de Diputados.

Indicó que la responsabilidad de aclarar los crímenes e impartir justicia es tarea de instancias federales y estatales, como es la desaparición de personas que en realidad son secuestros. Ayer mismo vimos el horror en el asesinato de un menor aquí en Mazatlán y dónde estuvieron las policías.

David Librado Díaz, con muchos años de litigante, dijo que hay organismos como los Derechos Humanos y la Cámara de Diputados que “no sirven para nada”, pues no exigen a la fiscal actual que aclare todos estos crímenes que sufre la sociedad de Sinaloa, que de datos y cifras que sean comprobables. Que la sociedad civil exija ante los verdaderos responsables de impartir justicia que haya resultados.

De otra parte, el experimentado abogado dijo que la felicitación del gobernador a los manifestantes por la paz es “una burla” para el pueblo, es una “burla para los Colegios de Abogados que son una bola de socialités, de fifís; lo que deben de hacer es interponer un proceso de desafuero, un juicio político contra el gobernador en el Congreso de la Unión; es la única opción que le queda al ciudadano pedir el desafuero de un gobernador que se ríe del pueblo, pero no veo las cámaras de comercio, Colegios de Abogados, de Ingenieros en ello; hay mucho cinismo en los políticos”, reiteró.

El camino que queda es que la sociedad civil se una y pida el desafuero del gobernador y que los diputados cumplan con su trabajo y no anden regalando sillas de ruedas como si fueran una organización de beneficencia.