*Es el nuevo secretario de Seguridad
*No más policías agresores, dijo
El nuevo secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Simón Malpica, se comprometió esta mañana a limpiar la policía de la corrupción que dejó el antecesor Juan Ramón Alfaro Gaxiola y pidió a la sociedad mazatleca que si tienen denuncias contra policías preventivos que las presenten ante la oficina de Asuntos Internos para ser atendidas. “No se va cubrir a nadie; no más policías agresores”, subrayó el jefe policiaco.
En las preguntas, el secretario Malpica dijo que en las investigaciones, junto con Alfaro Gaxiola, hay otros diez policías en la mira de autoridades municipales. El mando policiaco no quiso hablar si la hija y el yerno de Alfaro Gaxiola les quitarían los grados; eso es un tema del Órgano de Control Interno, aseguró.
Dijo también que las instrucciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres es “mantener el orden en la ciudad y que han intensificado los operativos que han dado como resultados menos accidentes en motocicletas, disminución de robos de vehículos y de motocicletas”.
Cuestionado que los retenes a veces son pretextos para la extorsión, Malpica señaló que si hay inconformidad de la gente que presenten sus denuncias ante Asuntos Internos o el Órgano de Control Interno.
El secretario indicó que ya habló con todos los comandantes para que de buen trato a la ciudadanía y buscar cambiar la imagen de la dependencia en materia de seguridad pública.