Hacienda La Campana, Sin. _Pese a que el país ha sufrido corrupción por anteriores gobiernos, recursos de primera calidad como es la inversión en agua potable y tomas domiciliarias llegan directamente a la gente, expresó el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.
Tras dar el banderazo de construcción de la obra de red de agua potable y tomas domiciliarias, en la comunidad sureña con una inversión de 218 mil 981 pesos con 97 centavos, alcalde reiteró su compromiso con los ciudadanos de invertir en obras que dejen una calidad de vida en las personas y no en votos.
“Este año fue complicado para el país, pero, a pesar de todo ello, Escuinapa ha sido beneficiado de manera importante por el gobierno federal. Nosotros hemos invertido más de 160 millones de pesos en obras de drenaje como nunca en Escuinapa; no les importaba a los políticos nunca invertir en drenajes porque son obras enteradas que no se ven porque no generan votos” manifestó presidente.
Soto Grave, indicó que, a las comunidades del sur, sur se les está rescatando del olvido, por ello, la administración que encabeza realizó un censo de obras primordiales para las 14 comisarías y 6 sindicaturas, las cuales, aterrizarán el siguiente año y dar solución a las problemáticas de corto plazo.
Fue el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, quien explicó la ficha técnica de la obra, la cual, trata de de una inversión meramente municipal, que beneficiará a 156 personas, con una meta lineal de 230 metros de tubería de tres pulgadas pvc hidráulico 32 metros y 72 meros lineales de manguera de media para tomas domiciliarias.
Así mismo, Rios Rodríguez, añadió que es la primera etapa de la obra, por lo que después vendrán otras, donde se contemplará alumbrado público y después asfaltado.
Por su parte, el comisario de la comunidad, agradeció a presidente municipal por ser gran gestor de obras para comunidades del sur de Sinaloa, por lo que, reiteró el gran compromiso que tienen los pobladores de La Campana con gobierno municipal.