Benítez Recula en la Demanda Penal
“Amor y Paz”: López Obrador
“Alito” Se Siente Perseguido Político
Benítez Recula en la Demanda Penal
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, recula en sus demandas en contra de trabajadores del Hospital “Margarita Maza de Juárez” que ayer lunes acusó de haber dejado que caducaran medicinas que tenían que ver con el Covid, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, en una entrevista confirmó que el gobierno podría rectificar y no presentar demanda penal.
En la plática con reporteros, González Zataraín dijo que se habrán de revisar todas las pruebas y ver “si hay o no elementos para la demanda. A lo mejor el alcalde ya vio algo que yo no he visto, por eso les digo vamos a ver lo que hay de información”.
En tanto el químico Benítez señaló que en unas horas el propio director del hospital “Margarita Maza de Juárez” saldrá a informar sobre el tema de los medicamentos que prescribieron.
Se le preguntó al alcalde si la demanda penal era un hecho, el funcionario sólo contestó: “En eso estamos”.
“Amor y Paz”: López Obrador
No cabe duda que el Presidente de la República sigue siendo el rey de la retórica y al ver que crece la polémica con la Iglesia ahora les pide “amor y paz”. Este fin de semana el obispo de Cuernavaca y secretario del Episcopado Mexicano,
Ramón Castro acusó a su gobierno de “demagogia y complicidad” y que no es posible detener la violencia, los asesinatos a balazos con los abrazos.
Así, el Primer Mandatario ante la andanada de cuestionamientos desde la Iglesia Católica, acusó a los grupos conservadores de buscar que haya un conflicto entre su gobierno y las distintas comunidades religiosas en el país.
En Palacio Nacional este lunes, el Primer Mandatario habló de varios temas y entre ellos que sus adversarios iniciaron ahora una estrategia política para atacar a la Cuarta Transformación; “como no han podido imponerse, ahora están queriendo que entremos a una polémica con las iglesias, ¡no!, hablando de lo mismo: amor y paz”.
Y agregó: “Nos identificamos muy bien con el Papa Francisco y también tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras Iglesias, pero ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren ahora echarnos encima a las Iglesias, no, que nadie se confunda”, dijo.
Esto se da luego de que diversos religiosos cuestionaran la estrategia de seguridad del Gobierno federal tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos, Gallo, y Joaquín Mora, Morita, en Cerocahui, Chihuahua.
Destacó que su gobierno tiene muy buenas relaciones con todos los religiosos del país, por lo que “no hay distanciamiento”.
“Alito” Se Siente Perseguido Político
Tras un “violento” cateo en su casa de Campeche, donde prácticamente derrumbaron la puerta para entrar, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ex gobernador de ese estado y actual líder nacional del PRI, dice de que las agresiones en su contra sobrepasan ya “todo límite legal y constitucional” e indicó que ha presentado diversas demandas legales ante las autoridades competentes, pero los jueces federales que las han recibido “han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas”.
Señaló que el suyo es un caso “que debe ser ejemplar para impedir los ataques del poder y para que prevalezca la legalidad”, ya que ha quedado claro que la gobernadora Layda Sansores “se burla públicamente del Poder Judicial”.
A pesar de todas las derrotas electorales del PRI que ha registrado en los últimos años, dijo que su partido es fuerte, potente y pilar importante de la coalición Va por México. Agregó que, por eso, el gobierno de Morena lo que quiere es dividir a la coalición, para acabar con la oposición.
El enojo de “Alito” es porque la Fiscalía General de Campeche ejecutó una orden de cateo en su residencia de Campeche. Medios locales reportaron que el operativo tuvo una duración de diez horas, enfocado en determinar los materiales de los que fue construida la casa, en la búsqueda de objetos de alto valor y en información que pueda comprometer al todavía jerarca del tricolor.
El hecho de que el gobierno de Layda Sansores no haya obtenido una orden de aprehensión o de presentación contra Moreno Cárdenas permite suponer que hasta ahora no se tienen pruebas contundentes de las operaciones ilegales que se presumen a partir de las grabaciones dadas a conocer por la mandataria “morena”.