*No sé inician reparaciones hasta que se realice el pago de la multa
*Estos trabajos podrían duran aproximadamente 15 días
Este fin de semana, el icónico Monumento a la Familia en el malecón de Mazatlán sufrió un derrumbe en su base, producto de un choque ocurrido en la madrugada del pasado sábado.
El director de obras públicas de Mazatlán, Rigoberto Aramburo Bojorquez, informó que las evaluaciones realizadas revelaron daños cercanos a los 100 mil pesos.
Aramburo Bojorquez anunció que la restauración del monumento abarcará estos daños, además de la imposición de una multa a los responsables.
Destacó que se trata de daños considerados en la categoría de «obra de acabados», y por ende, se realizarán las reparaciones correspondientes para devolver al monumento su estado óptimo, reparaciones que tienen una duración de aproximadamente 15 días.
En cuanto a las sanciones legales, el director indicó que dependerán de las decisiones de los juzgados, no obstante, aclaró que el inicio de las reparaciones queda condicionado al pago de la multa establecida, aunque mencionó que se mantiene una comunicación constante de este tema, para prevenir empeorar los daños o la necesidad de cierre total del monumento.