Zona Mixta El Rey de París.

Por: Alberto Camacho Sarabia

En un país donde se guarda y se conserva con sumo recelo los vestigios históricos de la aristocracia renacentista y medieval, un español, oriundo de Palma de Mallorca, ha sido capaz de gobernar la Ciudad Luz por diez años, sí, Rafael Nadal, lo hizo de nuevo, y conquistó el torneo de Roland Garros, jugado en la capital de Francia, París.

Sabedor de su superioridad en la cancha de arcilla, el mallorquín hizo lo que quiso con su rival, el suizo Stan Wawrinka, quien, pese a tener un instante de posible insurrección, simplemente terminó por doblar las manos ante un muy superior Rafa Nadal; como dijimos, en el complejo deportivo Roland Garros, Nadal no tiene rival que le plante cara.

Con su triunfo del domingo, el español colecciona su décima “Copa de los Mosqueteros”, mote con el que se le conoce al trofeo que se entrega en el segundo torneo de “Grand Slam” del año, aunado a ello, finalmente Rafael Nadal puede conservar el trofeo original, al ser el décimo que consigue en la historia del campeonato.

2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017 han sido los años en los que el mallorquín se ha llevado el Roland Garros, y, sumándole los otros títulos de “Grand Slam” que ha ganado, Nadal ostenta 15 títulos de esta índole, superando los 14 del mítico Pete Sampras y a tres de los 18 trofeos que ostenta el suizo y eterno rival del español, el suizo Roger Federer.

Enhorabuena por Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos sin duda alguna, y estamos plenamente seguros que seguirá cosechando logros; con apenas 31 años de edad, al español le queda mucha cuerda como profesional, deleitando a sus fanáticos en las canchas.

=0=

Pasando a uno de nuestros temas favoritos, la Selección Mexicana de Fútbol, bueno, la verdad es que Juan Carlos Osorio sigue sumando puntos en partidos oficiales, sin embargo, su estilo de juego, resultadista a morir, sigue dejando mucho que desear entre los aficionados.

En esta ocasión, un insípido y sumamente espinoso empate a un gol contra la Selección de los Estados Unidos en el Estadio Azteca, fue el resultado que ha dado muchísimo de qué hablar entre medios especializados y aspirantes a voces autorizadas en México.

Osorio, fiel a su costumbre, hizo rotaciones en el once inicial y se inventó posiciones entre los jugadores que al final no funcionaron, incluso, fue tal premio para los Estados Unidos que terminaron anotando un gol fuera de libreto, el cual ocasionó que el cuadro de las Barras y las Estrellas jugara un fútbol aún más canchero del que ya estaban desplegando.

Al final de cuentas, México consiguió un empate que sabe a poco de acuerdo a lo ofrecido por el rival, y, dicho sea de paso, el conjunto nacional sacó el empate gracias a las individualidades, lejos del planteamiento “táctico” que tanto presume el entrenador cafetalero partido a partido.

El gol cayó gracias a un buen saque rápido de Guillermo Ochoa, Javier Hernández hizo uso de su técnica individual para darle una buena pelota a un Carlos Vela, quien también, gracias a su talento y astucia, clavó el gol en una jugada personal sumamente vistosa, en ningún momento se vieron los fundamentos tácticos de Juan Carlos Osorio.

Lejos de un buen fútbol, el México contra Estados Unidos resultó en un partido sumamente pobre en materia de emociones, como se ha venido haciendo costumbre con el actual entrenador del combinado nacional, NO OBSTANTE, los resultados ahí están, y por primera vez desde el 2006, “El Tri” está a un tris de avanzar caminando a la Copa del Mundo.

Primero, se viene el compromiso de Copa Confederaciones la semana entrante, nuestros chavales debutan contra la Portugal de Cristiano “Dios CR7” Ronaldo en la ciudad de Kazán, Rusia; veremos qué tal se comporta la tropa de Osorio en un duelo de alto calibre y en un torneo sumamente importante.

Pendientes entonces, el viernes daremos nuestro repaso general.

=0=

Ahora sí nos despedimos, nos leemos este viernes, buena semana para usted, amable lector.

 

Hasta la próxima.