#selinforma

Ximena a sus 13 Años le Cantó a Julión Álvarez

Mar, 02/13/2018 - 19:27 -- Admin

 

*Es una voz privilegiada 

* Hija de  ¨El Guitarrero¨

 

Ximena Velarde, a sus 13 años y en segundo de secundaria en la Federal 3 de la Pancho Villa, tuvo el gusto y el privilegio de cantarle a Julión Álvarez la canción “Paloma Negra”, en un restaurante hace algunos meses. 

 

Una chica sencilla, amable y a pesar de que le gusta cantar al principio se inhibió al ver la cámara del compañero Erik Daniel, pero Gabriela, pariente y amiga, la ánimo a entonar unas coplas y la verdad es que nos gustó su voz y su temple, ya suelta y cantando. 

 

Es hija de Jesús Velarde, a quien le dicen el “Guitarrero”, un personaje mazatleco que vive de cantar y tocar su guitarra en los restaurantes y bares de la ciudad y puerto de Mazatlán. 

 

Ximena, ayuda a su familia en un restaurante y allí, a veces, le gusta echarse un “palomazo” a petición de los amigos y algunos clientes que ya saben que le gusta cantar. Dice que aprendió escuchando a su padre en la casa y señala que en ocasiones también con su progenitor a cantado en algunos lugares. 

 

Comenta que ha participado en algunos concursos y ya ocupó un honroso cuarto y en la escuela es una de las voces preferidas paras las ceremonias y los eventos musicales. 

 

Dice que en alguna ocasión fue a la escuela de don Germán Lizárraga y que quizás pronto la retome. Se confiesa admirador de los grandes gruperos y uno de sus ídolos es Julión Álvarez a quien ya en una ocasión le cantó “Paloma Negra” y que el reconocido artista e intérprete le aplaudió y la animó a que siguiera su sueño. 

Así que aquí les dejamos a Ximena desde la marisquería el Molcajete Loco para el mundo con esta canción… 

 

XIMENA A SUS 13 AÑOS LE CANTÓ A JULIÓN ÁLVAREZ