Volvieron los “Piratas”; Asaltan a Camaronero

*Desplomada la temporada de camarón

*40 por ciento por debajo de las metas

Volvieron los “piratas” y esta madrugada asaltaron el barco “Jalili” en aguas del puerto, a la altura de Oceánica, y se llevaron una tonelada de camarón de buena talla, grande, informó Humberto Becerra Bautista, vicepresidente de la Canaipesca, quien de otra parte indicó que esta temporada de producción de camarón ha sido mala y andamos un 40 por ciento abajo del año pasado.

El también regidor indicó que el asalto, por gente armada, fue al filo de las tres de la mañana y a la pregunta expresa del reportero, indicó que en estos delitos hay, a veces, sospechas de si hay gente involucrada de los propios barcos.

Becerra Bautista hizo un llamado a las autoridades y a los productores para que intensifiquen los llamados “protocolos de reacción inmediata” y encuentren a los delincuentes, porque este asalto demuestra, de nuevo, a delincuencia organizada en Mazatlán dedicada al “pirataje”.

Cuestionado sobre las investigaciones de otros asaltos a barcos, el regidor reconoció que hay gente que “ya no cree en las autoridades”.

Por lo que toca a zafra del camarón, afirmó que los buenos precios del camarón de talla ayudan a que la crisis no pegue tan fuerte. Apuntó que tal vez queden unas 8 toneladas en promedio por barco antes de que termine la temporada; tal vez habrá barcos que superen esas cifras.