VIVE BETO 'EL CAIMÁN' CON DECENAS DE COCODRILOS

*Desde hace 30 años, el culiacanense mantiene abierta las puertas de su casa para recuperar y conservar a peligrosos lagartos 
 
Para la mayoría de las personas el convivir con una mascota es de lo más normal. Un perro, un gato, o porqué no, hasta una serpiente. Pero vivir a diario con más de cien cocodrilos, sólo sucede en la historia de "Beto Caimán", quien convirtió las habitaciones de su hogar en un refugio para lagartos.
El inusual amor por la peligrosa especie nació desde la niñez de Heriberto Salomón Arellanes, sin embargo, hace tres décadas decidió dedicarse en cuerpo y alma a la recuperación y conservación del lagarto, por lo que religiosamente a diario acude a la laguna de Chiricahueto con el fin de extraer sus huevos.
 
Súper: Heriberto Salomón Arellanes 'El Beto Caimán'
"Una vez nacidos los coloco en contenedores de plástico que ya previamente tengo preparados y los alimento con trocitos de hígado, un alimento muy blando para ellos, entonces los tengo que estar alimentando a diario, conforme se van desarrollando, ya ellos se habituan a comer cada tercer día como estos que tenemos ahorita aquí".
 
Pero la convivencia con sus peligrosos amigos no ha sido del todo fácil para el oriundo de El Saucito Viejo en Eldorado, ya que en su afán por preservar cocodrilos se ha topado con la muerte, al ser atacado por un caimán que por poco le arranca el rostro.
 
Súper: Heriberto Salomón Arellanes 'El Beto Caimán'
"El exceso de confianza me llevó a sentarme ahí cerca de los hombros, en cuanto le pongo las manos en medio de los hombros al cocodrilo, la reacción de él fue tirarme una mordida en la cara, me alcancé a sacar si no me arranca la cabeza, entonces me dejó una marca aquí en la mejilla izquierda y este, y me aventé hacia atrás, en ese momento me acordé del sueño que había tenido que me arrancaba la mano izquierda y la escondí hacia atrás, pues cuándo la escondí hacia atrás me pega una mordida en el tórax y me abre 2 costillas".
 
Sin embargo, la falta de apoyo por parte de las autoridades han hecho que Heriberto haya ofertado sus pocas pertenencias para poder alimentar a las 102 "mascotas" que aloja en su casa, misma que ha pensado vender ante la voracidad de las deudas que contrajo para seguir con la idea... de conservar cocodrilos.
 
Súper: Heriberto Salomón Arellanes 'El Beto Caimán'
"Mira, pues ahorita me siento un poco muy estresado, yoro que después de que libre esto, si no encuentro ningún apoyo, pues el proyecto va a quedar truncado, es una lástima pero va a quedar truncado".

VIVE BETO 'EL CAIMÁN' CON DECENAS DE COCODRILOS