VARIAS PERSONAS DESAPARECIERON

0
65
FN4A4975.JPG

Creciente en el Magistral sorprende a bañistas y viajeros

Varias personas desaparecidas es el saldo de una repentina crecida del arroyo a la altura de Magistral, en el municipio de Concordia. Los voluntarios y cuerpos de rescate suspendieron la búsqueda a las nueve de la noche, por la absoluta falta de visibilidad.

La creciente tomó dentro del cauce del arroyo a decenas de personas, a pesar de que las autoridades les alcanzaron a avisar con cierta oportunidad.

Hubo dos casos dramáticos. Un hombre que iba arrastrado por el arroyo y fue visto por los voluntarios, quienes hicieron grandes esfuerzos, pero no lo alcanzaron. Otro estaba prácticamente en medio de la creciente, abrazado de un árbol grande. Cuando lo localizaron, los socorristas fueron a tomar las cuerdas y demás instrumentos para asegurarlo, pero al regresar, apenas unos segundos después, tanto el afectado como el árbol habían sido arrastrados por la corriente y dejados sin localización.

El panorama es desolador. Hay varios vehículos, sobre todo camionetas, dentro de la corriente. algunas amarradas a los árboles cercanos para evitar que sean arrastradas.Hasta el cierre de esta entrega la policía no podía confirmar ningún fallecimiento, aunque extraoficialmente se habla de algunas desapariciones.

La participación de los vecinos y de los rescatistas permitió que hubiese gente rescatada de algunas de las camionetas que fueron arrastradas por el agua. De una caravan blanca alcanzaron a sacar a cuatro personas y a dos de una chorokee roja. Hay además una Dakota azul que fue abandonada ahí por los tripulantes.

La creciente llegó al puente de Magistral aproximadamente a las cuatro y media de la tarde, cuando todavía había muchos paseantes disfrutando de la frescura de las aguas, como ocurre cada domingo durante todo el verano.

Este incidente no afectó a la carretera libre Mazatlán-Durango, que frecuentemente ve interrumpido el paso a causa de las crecientes de los arroyos que cruzan la zona.