VAN CONTRA LA REFORMA

0
66
FN4A4727.JPG

Plantón de la CNTE en la Plazuela República

Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestó contra la reforma educativa y exigieron atención a las propuestas del sector magisterial, al que, dijeron, no han escuchado a pesar de ser uno de los principales elementos de ese proceso. Entre maestros, activistas de organismos como Morena y Parlamento Ciudadano, el plantón, de unas tres decenas de personas, denunció falta de atención y advirtió que no hay viabilidad para que se concreten los proyectos y propósitos de esta reforma, aún cuando tuvieran buena fe.

A este plantón seguirá una concentración en Culiacán, donde ha sido convocado el magisterio para marchar del Congreso del Estado a las oficinas de la SEP, a fin de manifestar la inconformidad del sector con las nuevas disposiciones legales, que quedaron totalmente aprobadas por el Congreso, tras una larga sesión en el Senado de la República. Pese a lo reducido de la manifestación, en Palacio Municipal se armó un operativo de prevención, por si los participantes intentaban tomar las instalaciones del ayuntamiento, lo que no ocurrió.

Al final los profesores se dispersaron entregando a los transeúntes documentos en que se advierte que la reforma educativa en realidad es una reforma laboral que pretende eliminar las prestaciones que han sido ganadas por el magisterio a lo largo de su relación de trabajo.