Urge Mercado de la Juárez apoyo previo a temporada de lluvias

*Existe voluntad de la actual administración  

*Para terminar por completo las mejoras 

 

La autoridad en turno, en este caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, podría ser quienes logren la conclusión total de los trabajos iniciados en beneficio del Mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez, expresó Bernardo Osuna Zamora. 

 

El líder de los locatarios, informó que ya acudió personal de la dependencia, quienes les solicitaron una nueva reunión para determinar las líneas de acción y la forma en la que podrán completar los trabajos restantes. 

 

"Ya vieron las condiciones de lo que nos hace falta para darle continuidad y terminar, sí hay mucha disposición de parte del Gobernador, Quirino Ordaz, de terminarlo y en eso andamos", dijo.  

 

Refirió que existe disposición de la actual administración de subsanar el pago rezagado de la pasada administración hacia la empresa que realiza aún los trabajos. 

 

Osuna Zamora, urgió a que esta situación se concrete, ya que expuso que la temporada de lluvias representa un peligro para equipo nuevo y el obsoleto. 

 

"Todavía estamos trabajando con la instalación vieja y ya está la nueva puesta, solo falta que venga la Comisión Federal de Electricidad los conecte y ese es el apuro que tenemos porque si vienen las lluvias el cableado viejo podrían ocasionar doble daño, a lo viejo o nuevo", señaló. 

 

Mencionó que en total se han invertido cerca de 4 millones de pesos, en donde estimó que son aproximadamente 170 mil pesos los restantes para terminar el proyecto. 

 

Será esta semana cuando se reúnan con locatarios, socialicen los trabajos restantes y que estos se entreguen como corresponden.