Upsin Avanza a la Excelencia con Proyectos Educativos: Gandarilla

0
59
FN4A0051.jpg

*La Upsin reconocida por la NASA

*Harán un proceso de selección

La Universidad Politécnica de Sinaloa tiene muy buenos resultados y prueba de ello fue el tercer lugar en una convocatoria que realizó la NASA para proyectos juveniles; se trató de un carrito que utiliza muchas tecnologías de la robótica, que se mueve con energía solar y tiene brazos de robots, dijo en la entrevista el rector de la Upsin, Loenardo Germán Gandarilla, al término de una ceremonia por el Día del Maestro.

Informó que están ofreciendo buenos proyectos y los alumnos salen con niveles competentes, reconocidos con la clase empresarial, estamos avanzando hacia una Universidad de excelencia.

En otra pregunta, el rector de la Upsin dijo que la matrícula escolar para este año, por la calidad de la educación se ha disparado y muchos estudiantes de bachillerato han señalado a la Universidad como primera opción.

Dijo que tienen ocho programas de nivel licenciatura, siete de ingeniería, la licenciatura en Terapia Física, más la maestría en la Enseñanza de la Ciencias; tenemos muy buena aceptación y hay muchos muchachos que quieren venir a la Politécnica; vamos hacer un proceso de selección para escoger de lo mejor y seguir acrecentando la calidad de la Universidad.