Sábado, Diciembre 27, 2014 - 15:53
SINALOA EN LINEA

Menú principal

Un Aguachile se Convierte en un Lujo por los Precios del Camarón y Limón

Compartir
Lun, 03/17/2014 - 16:20 -- admin

*A 170 el  “café piojo”; puede subir para Semana Santa
*La ganancia es 5 a 10 pesos por kilo para “changueras”

Comerse un ceviche, un aguachile o un coctel de camarón es un lujo, entre lo caro del camarón y el precio por las nubes de limón. El kilo de camarón  “café piojo” anda en los 160 y 170 pesos, según se deje el cliente, reconoce Miguel Angel Partida, uno de los vendedores en el área de las “Changueras”, ahí por la calle de Aquiles Serdán, aunque anticipó que conforme se acerque la Semana Santa puede subir más.

Sinaloa en Línea en un recorrido por esa zona de venta de camarón fresco, pulpo, callos y camarón seco, pudo conocer que el camarón grande sin cabeza tiene un precio de 260 pesos y con cabeza de 240 pesos, mientras que el camarón piojo de granja las “changueras” piden hasta 130 pesos.

Partido indicó que las ventas andan en un 70 por ciento, a pesar de que ya la semana pasada se decretó la veda del camarón de altamar. Aceptó que hay poco camarón de granja por la enfermedad de la “mortandad temprana” que todavía sigue pegando.

Dijo que los barcos ya están amarrados en el parque Alfredo V. Bonfil, lugar donde están las congeladoras y en donde se surten muchas “changueras” para sus ventas diarias.

Afirma que muchas personas tienen la creencia de que las “changueras” se llevan mucho dinero, pero hay verdades a medias porque apenas se ganan 5 o 10 pesos por kilo de camarón. Un buen día de venta es de 50 kilos, pero hay días malos de 20 kilos de producto vario, porque “tenemos hasta cuatro tamaños diferentes de camarón, entre de mar y, estero y granja”, subraya.